EL FESTIVAL DE MÚSICA CLÀSSICA ES PRESENTA AL CASTELL DE JALPÍ D’ARENYS DE MUNT

15 maig, 2016
CASTELL JALPÍ

El Festival de Santa Florentina se presenta en Arenys de Munt

La XVIII edición del prestigioso evento de música clásica se celebrará en el marco del castillo de Can Jalpí en Arenys de Munt

El prestigioso Festival de Santa Florentina cumple la XVIII edición en el marco incomparable del castillo de Can Jalpí de Arenys de Munt, en donde se celebrará como mínimo durante los próximos tres años, después de pasar más de tres lustros en Canet de Mar y el último año en una carpa en Caldes d’Estrac. “Es un lugar idóneo” describió ayer Carlos Hartmann, presidente de la Asociación Cultural Santa Florentina, para ofrecer los 10 conciertos previstos. El certamen se presentó en público ayer martes, con la presencia del alcalde de Arenys de Munt, Joan Rabasseda y la directora de restauración del grupo Serhs, Mercè Marlet.

La novedad de esta edición, a parte del marco incomparable, es la ostensible rebaja en el precio de las entradas –entre 20 euros y 35 euros- que permite el incremento de aforo en el patio de armas del castillo, donde se ubicarán cómodamente 500 espectadores, así como el servicio de catering y bar que correrá a cargo del grupo Serhs, propietario del edificio monumental. Otra novedad es el abono para cinco conciertos, que supondrá un descuento del 20% sobre el precio de la entrada. Descuentos también para los suscriptores de La Vanguardia y los vecinos de Arenys de Munt que acudan a adquirir las entradas a las oficinas municipales.

Los conciertos se celebrarán el 24 y el 31 de julio a las ocho de la tarde. En Agosto, los días 5, 6, 11, 13, 15, 19 y 20, a las diez de la noche. En todos ellos, el recinto se abrirá dos horas antes para visitas y cenas.

Origen: El Festival de Santa Florentina se presenta en Arenys de Munt